4 y 5 de mayo del 2019

Objetivo

El objetivo principal es la promoción del queso elaborado por los pastores de Euskal Herria, para apoyar y poner en valor todo lo que hay detrás de dicho queso. La Feria del Queso de Idiazabal es la primera feria importante de la nueva temporada. Nuestros pastores han trabajado fuerte durante el invierno y, pronto, deberán subir a las ovejas al monte, para mantener nuestro paisaje de los montes. La Feria del Queso de este año es una magnífica oportunidad para presentar los quesos nuevos al consumidor y conversar con los pastores.

LOS PASTORES Y LOS QUESEROS

Euskal Gaztaren Eguna, Artzaina

21 queseros vascos y 8 más de fuera de Euskal Herria

En Idiazabal se dan cita queseros de todos los territorios de Euskal Herria, es decir, queseros de Bizkaia, Gipuzkoa, Araba, Nafarroa e Iparralde.

Son pastores que desarrollan su actividad en diferentes sistemas montañosos y que juegan un papel importante en la conservación del paisaje de Euskal Herria.

En total, en Idiazabal estarán presentes 21 queseros vascos y otros 8 de fuera de Euskal Herria.

Los quesos de las denominaciones de origen

IDIAZABAL y OSSAU IRATY

Ossau Iraty

Al darse cita pastores de toda Euskal Herria, en Idiazabal se podrán encontrar quesos de las denominaciones de origen IDIAZABAL y Ossau Iraty.

EUROPEAN CHEESE
ROUTE ASOCIATION

 

Ubicando lo nuestro en Europa. European Cheese Route Asociation es una red que impulsó el Ayuntamiento de Idiazabal a nivel europeo.

La red está formada por municipios que son referente en el mundo del queso, se constituyó en el año 2015 y su objetivo es fomentar la colaboración con el propósito de desarrollar proyectos que respondan a las necesidades de nuestros pastores queseros.

Ejemplo de ello son los elaboradores de queso de 5 municipios que estarán presentes en la FERIA DEL QUESO.

www.europeancheeseroute.eu

FUNDÃO PORTUGAL

RIPOLL CATALUNYA

VILLALUENGA ANDALUCÍA

CABRALES ASTURIAS

CASAR DE CACERES

Antolatzailea

Organizador / Organisateur

Laguntzaileak

Colaboradores / Collaborateurs
DO Idiazabal